viernes, 17 de septiembre de 2010

Correa defiende su veto a varias leyes que molestan a la oposición


Quito, 16 sep (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, justificó hoy el veto que aplicó a varias leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, actitud que ha sido criticada por grupos de oposición.
El mandatario justificó las enmiendas a la ley de Educación Superior, criticada por varios gremios universitarios, pero que, según Correa, buscan mejorar la calidad de la enseñanza académica, para que esté a tono de las necesidades de desarrollo del Estado.
También lo hizo con la ley de reorganización territorial, que permite la creación de mancomunidades entre provincias, establece competencias de los gobiernos locales y que, según Correa, busca "equidad regional".
Esa norma también ha generado reacción en la ciudad costera de Guayaquil, porque según políticos de oposición, pondría en riesgo el futuro de una junta de beneficencia social, que obtiene fondos de una exclusiva lotería, debido a que la ley extiende a todos los municipios la posibilidad de efectuar ese tipo de sorteos.
Asimismo, se refirió a la ley de servicio público, que entre sus normas permite el pago de pensiones a los jubilados del sector a través de bonos, lo que ha sido criticado por legisladores de oposición.
Correa precisó que ese enmienda supone que todos los jubilados mayores de setenta años recibirán sus pensiones en efectivo, pero que el resto recibirá la mitad de sus compensaciones en bonos estatales.
Según Correa, el pago en bonos permitiría mejorar el rendimiento de los ingresos de los jubilados y aseguró que la operación financiera estará garantizada por el fisco.
Además, el mandatario remarcó que las condiciones de jubilación han mejorado en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario