viernes, 27 de agosto de 2010

Decepción invade a los bachilleres


REDACCIÓN: DIARIO LA HORA
NOTICIAS LOJA

Tras la publicación de resultados de las pruebas de admisión en la Universidad Nacional de Loja (UNL), entre los bachilleres hay emociones encontradas. Es que para quienes obtuvieron un cupo de los 2.410 que ofreció el Alma Máter su educación universitaria está garantizada, para quienes no resultaron favorecidos, el destino es incierto.
Darío Ayala, ex presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador con sede en Loja-Fese-l- lamentó el que finalmente este tipo de hechos limiten la intención de superarse que tienen los bachilleres. Nívea Vélez Palacio, asambleísta, rechazó la forma en la que se excluye a los estudiantes.
Reiteró su intención de convocar al ministro de Finanzas, Patricio Rivera, a la Asamblea Nacional para que rinda cuentas respecto al presupuesto de las universidades públicas y particularmente de los recursos que se le han asignado a la UNL. Pidió a los bachilleres mantenerse atentos, aunque la legisladora insistió en que una prueba de admisión sin garantizar que la educación primaria y secundaria sea buena, no es una medida factible para los bachilleres.
Esthella Padilla, directora del Departamento de Bienestar Universitario, dijo que efectivamente hubo problemas en el sistema informático de la UNL. De ahí que, ayer, los bachilleres revisaban el portal electrónico encontrándose con sorpresas y alegrías para quienes obtuvieron el cupo.
Esthela Padilla informó que tras la publicación de los resultados, la Comisión de las pruebas de admisión de la UNL concluye su tarea, aunque al ser consultada si existía la posibilidad de que alumnos teniendo cupos no se matriculen, y éstos sean ocupados por quienes no lo obtuvieron, contestó que es complicada, sin embargo, señaló que las matrículas inician el 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario