viernes, 27 de agosto de 2010

Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad amplía diálogo sobre Código de la Producción


REDACCIÓN: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
El ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (e), Mauricio Peña se reunió este miércoles 25 de agosto con directivos de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA).
En la reunión el Ministro (e) habló sobre los planteamientos del Código de la Producción, explicó que a través de éste se busca enfatizar la importancia del sector productivo para el desarrollo; establecer reglas de juego para le inversión tanto nacional como extranjera. Además dijo que el Estado se reserva el derecho el admitir o no en un sector determinado una inversión (barreras de acceso a la inversión) y aclaró que, una vez que un inversionista extranjero se asienta en el Ecuador, recibe todo el apoyo necesario.
Otro tema que se trató durante la reunión fue el salario digno, al respecto Peña manifestó que “la propuesta es que las empresas que tengan utilidades y que no hayan cubierto el salario digno, generarían un bono que podría ser progresivo a lo largo de los años hasta que la empresa vaya ajustándose a la nueva situación; es condicionado a que exista utilidades.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario