viernes, 27 de agosto de 2010

Zapotillo celebra hoy, aniversario


REDACCIÓN: DIARIO LA HORA
ZAPOTILLO.-
Zapotillo vive sus fiestas de cantonización, hoy. Ubicada al sur-occidente de la provincia de Loja, con una superficie de 1.209 kilómetros, una temperatura entre los 24 y 30 grados centígrados, este cantón fronterizo de distingue por el trabajo de su gente.
Su creación a cantón de la provincia se remonta al año 1980. Sus pobladores son amigables; también se caracterizan por la organización y trabajo en conjunto de las cinco parroquias que integran esta zona fronteriza.
Durante este mes Zapotillo a través de sus autoridades y en especial de su alcalde, Ramiro Valdivieso, ha realizado eventos culturales, artísticos, deportivos, comerciales y encuentros de habitantes residentes en otras ciudades y provincias, con la finalidad de fortalecer su unidad.
El principal acontecimiento festivo es hoy, con el tradicional desfile cívico donde participan alumnos de las escuelas y colegios, así como organizaciones sociales, entidades públicas, privadas, parroquias, Policía y Militares. A las 11:00 será la sesión solemne. Aquí su primer personero municipal informará algunas gestiones realizadas en su segunda administración municipal.
Información general
Este cantón limita al Norte con el Perú, al Sur y al Oeste con la república peruana, mientras al Este con Pindal, Celica y Macará. Esta cercanía con el vecino país ha permitido fortalecer acuerdos binacionales que estaban encaminados a fortalecer un trabajo efectivo para las Cuencas Puyango-Tumbes y Catamayo-Chira.
Los fenómenos naturales han golpeado fuerte a la ciudad, sin embargo el trabajo de su gente la mantiene altiva y firme ante vicisitudes de esta índole. El 9 de diciembre de 1970 sufrió un terremoto, en 1941 sus habitantes abandonaron la ciudad por el conflicto con el Perú, lo propio ocurrió en 1995. Estos momentos históricos se recuerdan hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario