viernes, 27 de agosto de 2010

Presidente explicó algunos vetos a la nueva Ley de Educación Superior


REDACCIÓN: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Borbón (Esmeraldas).-
El Jefe de Estado, Rafael Correa, puntualizó algunos ejemplos de los vetos que la Ley de Educación Superior recibirá por parte del Ejecutivo. Lo hizo durante una entrevista televisiva con el canal Telemar TV.
En este sentido, manifestó que existe una parte en el proyecto donde se contempla que los rectores de las universidades particulares tengan la potestad de elegirse por sus propios estatutos. “Hasta eso concedieron los compañeros de la Asamblea para conseguir apoyo”, explicó.
Ratificó que debe haber alternabilidad en los rectores de las universidades privadas, además de elecciones y cogobiernos. Según el Mandatario, que algunos gerentes propietarios de algunas universidades, junto a sectores fundamentalistas rechazan la nueva Ley que, por otra parte, tiene problemas en la homologación de los títulos que se emiten en universidades del exterior, dificultando que quienes se gradúan incluso en prestigiosas academias de otros países, tengan problemas para ejercer su profesión.
“Vamos a vetar, como siempre lo dijimos (…) que no haya una Secretaría de Educación desde el Ejecutivo", explicó, puntualizando que la Constitución contempla que el Ejecutivo debe coordinar las políticas públicas de la Educación Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario