viernes, 27 de agosto de 2010

Jubilados aspiran a los 57 dólares


REDACCIÓN: DIARIO LA HORA
NOTICIAS LOJA

El sector de los jubilados no está de acuerdo con la propuesta realizada por el presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, Ramiro González, en el sentido que el alza de las pensiones se daría de acuerdo al índice inflacionario.
Gallo Calle, presidente de la Federación de Jubilados de Loja, dicen que este proyecto es atentatorio a los jubilados, pues el incremento sería mucho menor a la ley que se está debatiendo en la Asamblea Nacional que propone un incremento de hasta 57 dólares, sin distinción.
“Los directivos del Seguro Social no están de acuerdo con esta alza y por ello estamos a la espera del segundo debate en la Asamblea para que se reconsidere la propuesta, desgraciadamente al gobierno no le conviene que la caja chica se le vaya de las manos”.
El dirigente de los pensionistas dice que no es posible que el Seguro Social tenga dinero para invertir en obras suntuarias, para invertir en las petroleras, para prestar al Gobierno dinero y que no tenga recursos para los jubilados.
Por su lado, Nívea Vélez, asambleísta, indicó que la discusión del segundo debate se espera realizar la última semana de septiembre y por ello resta entregar el informe para su aprobación y debate final. En este informa se destaca el incremento de hasta los 57 dólares, que tenga el carácter de retroactivo desde enero, pero además se establezca un sistema capaz de generar una elevación automática cada año, para que los jubilados no tengan que están reclamando cada año. “La posición de los asambleístas ha obligado a que cambie la posición de González y también la de País que están ya en una posición de ceder y ahora ya están hablando de cuarenta dólares, buscaremos mediar para poder discutir el proyecto en segundo debate”.
La Asambleísta indicó que se ha ganado una primera batalla y se habla ya de querer apoyar el proyecto. En todo caso en la posibilidad de conseguir consensos se abre una alternativa para llegar a consolidarse en la propuesta inicial de los 57 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario