jueves, 19 de agosto de 2010

Gobierno invierte $ 13’958,753 en la construcción de 10 unidades educativas del milenio


FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
El Ministerio de Educación informa que al momento se construyen unidades educativas del milenio en Tena, provincia del Napo; Chone, Manabí; Santo Domingo, Santo Domingo; Penipe, Chimborazo; La Troncal, Cañar; Limoncito, Santa Elena (segunda etapa); Flavio Alfaro, Manabí; Cuenca, Azuay; San Miguel, Bolívar; Guaranda, Bolívar. La inversión aproximada es de 13’958,753.63 dólares. En abril y mayo, se inauguró las unidades del milenio de Huaquillas, provincia de El Oro; y Macará, Loja. La inversión en ambas unidades fue de 2'284.800 dólares.
Cabe recordar que al momento hay ocho unidades del milenio en funcionamiento en el país. Además de las señaladas en el párrafo anterior, están las de Pujilí, provincia de Cotopaxi; Guayaquil, Guayas; Limoncito, Santa Elena (primera etapa); San Lorenzo, Esmeraldas; Otavalo, Imbabura; Quito, Pichincha, Huaquillas, El Oro, Macará, Loja.
Las Unidades Educativas del Milenio (UEM) son instituciones educativas fiscales con carácter experimental de alto nivel, basado en conceptos técnicos, administrativos, pedagógicos y arquitectónicos innovadores y modernos. Se erigen como el nuevo referente de la educación fiscal ecuatoriana.
Las Unidades Educativas del Milenio emplean un modelo educativo innovador, complementado con infraestructura pertinente, recursos pedagógicos adecuados y docentes apropiados, vinculando a diversos actores relevantes según la problemática local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario