jueves, 19 de agosto de 2010

Peatonizarán centro de urbe, desde el 20


FUENTE: DIARIO LA HORA
LOJA.-
Como cada año el Municipio de Loja, junto a la Unidad de Tránsito (UMTT), llevarán a cabo la peatonización del centro de la urbe. La medida se cumple con el objetivo de facilitar la circulación de los feligreses por las afueras de la iglesia La Catedral. El cierre de la calle, junto al templo se realizará, desde mañana.
Wilson Jaramillo, jefe de la UMTT, dijo que en este año el Ayuntamiento ha decidido peatonizar la calle Bernardo Valdivieso, desde la 10 de Agosto hasta la José A. Eguiguren. El cierre de paso vehicular en esa calle se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre. El funcionario pidió a los conductores comprensión y a los transeúntes apoyo en el cumplimiento adecuado de esta disposición.
Iglesia
Carlos Jiménez, párroco de La Catedral, indicó que la peatonización de la calles garantiza la circulación de los fieles católicos que visitan a la Imagen en esta temporada. Además, señaló que con la medida se está evitando accidentes y las dificultades que podrían tener los vehículos para circular por ese sector.
Rodrigo Calle, taxista, dice que el peatonizar el centro de la ciudad siempre trae problemas a quienes ofrecen el servicio de taxi. Es que él, al igual que otros taxistas, indica que cuando un pasajero solicita una carrera al Municipio, exigen que se los deje en la puerta de la institución, "la gente no entiende", comentó el conductor, tras solicitar al Ayuntamiento y a otras instituciones la difusión de esa medida a través de emisoras u otros medios de comunicación.
Wilson Jaramillo comentó que durante el tiempo antes citado, únicamente la calle Bernardo, junto a los dos adyacentes serán las peatonizadas. De ahí que insistió en la comprensión de los conductores. El funcionario aclaró que de requerir mayor espacios para la circulación de los visitantes el municipio tomará las medidas del caso. Sin embargo, por lo pronto la orden es que ese sitio sea el peatonizado. Carlos Riofrío, morador de Las Peñas, calificó de positiva a la peatonización. Él dijo que los lojanos, tanto autoridades como ciudadanos deben garantizar la seguridad de los feligreses.
Jornada única
Con motivo de la visita de la Virgen del Cisne, este 20 de agosto, el gobernador, Pablo Cabrera, informó que los funcionarios públicos tendrán dos horas de permiso para recibir a la imagen de la Virgen del Cisne. De ahí que comunicó que mañana la administración pública de la ciudad trabajará en jornada única de 08:00 a 14:00.
La medida garantiza la seguridad de los feligreses que visitan a la Virgen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario