jueves, 19 de agosto de 2010

IESS paga jubilación de agosto con décimo cuarta pensión para la Sierra y Oriente


FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
A partir de mañana viernes 20, los jubilados y beneficiarios de montepío de las regiones Sierra y Oriente del país, recibirán la renta del mes de agosto conjuntamente con la decimocuarta pensión, que en este año es de 240.00 dólares.
En razón de que el inicio de clases a escuelas y colegios se ha adelantado un mes, las autoridades de la Institución autorizaron que la décima cuarta pensión se pague en el mes de Marzo en las provincias de la Costa y Galápagos; y en la Sierra y Oriente, en el mes de agosto.
La décima cuarta pensión se paga en cumplimiento al Artículo 236 de la Ley 2001-55 de Seguridad Social que señala: “Además de la pensión mensual regular, calculada sobre el sueldo o salario de aportación de cada asegurado, el IESS pagará a los jubilados y pensionistas de viudez y orfandad la decimotercera pensión, en el mes de diciembre; y la decimocuarta pensión, en el mes de abril o septiembre, según la región, en las cuantías legales”.
El IESS paga las rentas mensuales a través de los bancos Pichincha, Pacífico, Servipagos y acredita directamente en las respectivas cuentas bancarias personales de los pensionistas.
Los Jubilados y beneficiarios de montepío que cobran por medio de Servipagos, Banco Pichincha y Banco del Pacífico, deben acercarse a estas entidades financieras de acuerdo al cronograma establecido. Mientras tanto, quienes reciben sus pensiones mediante depósito, podrán disponer de sus recursos a partir del viernes 20 de agosto.
Los valores de la décima cuarta pensión para los beneficiarios de montepío tienen relación con el número de beneficiarios del grupo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario