jueves, 19 de agosto de 2010

Inició segundo día de peregrinación


FUENTE: DIARIO LA HORA
NOTICIAS LOJA
Catamayo.
Tras recorrer 12 kilómetros, cargada en hombros de sus fieles, la imagen de la Virgen del Cisne llegó ayer a las 15:15 a Catamayo, Como todos los años la romería inició el 17 agosto desde la parroquia El Cisne.
En medio de cánticos, aplausos, rezos y alabanzas, los peregrinos escoltaron a la Imagen desde San Pedro de la Bendita (07:00), siendo este su segundo día de peregrinación. A las 12:00 arribó a la hacienda Monterrey en compañía de los sacerdotes Fausto Lalangui, Armando Jiménez, entre otros.
El canicular sol que cayó ayer en este sector, no impidió a los fieles avanzar hasta Catamayo. Muchos se empujaban para tocar la urna de la Virgen como una muestra de fe. Después de dos horas de descanso, los romeriantes retomaron su caminata.
La familia Valarezo-Castillo quienes llegaron desde la provincia de San Domingo, se ubicó en un rincón de la vía para ofrecer a los devotos refrescos gratuitos. Lo hicieron como agradecimiento a la Virgen por los favores recibidos.
“Bienvenida Reina del Cisne” decía un letrero enorme que ubicaron al ingreso de la ciudad de Catamayo. Además, globos azules, rosados, blancos y varios ramos de flores, esperaban a la Madre de Dios.
Programa festivo
A su arribo, el alcalde de Catamayo, Marco Salinas, dio la bienvenida a la “Churonita” y a los romeriantes, que se quedarán hasta mañana. “Les brindaremos cariño y hospedaje para rendir culto a nuestra madre. Pido a la Virgen bendiciones para el cantón, provincia, autoridades, para nuestros hijos y de esa forma caminar juntos al encuentro del Señor Jesús”.
Aprovechó la ocasión para solicitar a los romeriantes que cuiden las jardineras que hace algunos días se terminaron de construir. Para ello, han dispuesto cuatro albergues que permitirán hospedar a los feligreses. Al iniciar la eucaristía, el sacerdote pidió por el alma de Marco Antonio González, médico del lugar, que hace un mes lo encontraron descuartizado. “Justicia te pedimos Señor Jesús por intermedio de la Virgen”.
A pesar del cansancio, varios ciudadanos participaron de la homilía que duró una hora en el atrio de la Iglesia María Auxiliadora. El pedido que la mayoría realizó fue por el bienestar de todo el mundo y por incrementar la fe en los incrédulos. Para hoy, se llevarán a cabo varias eucaristías y en la noche habrá actos culturales, mismos que son organizados por el Municipio y priostes. Mañana, a las 06:00, la Virgen saldrá de Catamayo rumbo a Loja.
Unidad
Recorrido de imagen

Mañana desde las 06:00, saldrá de Catamayo a Loja.
*A las 16:00 se prevé arribe a la ciudad.
Autoridades darán la bienvenida a la Virgen.
* Militares y Policía brindarán la seguridad necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario