jueves, 19 de agosto de 2010

Jóvenes pierden la audición


FUENTE: VOA NOTICIAS
CIENCIA Y SALUD

Las autoridades de salud pidieron a los adolescentes que disminuyan el volumen de sus iPods.
Según el estudio los problemas de audición entre los jóvenes aumentaron en casi un tercio en 15 años.
El estudio, publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, comparó mediciones nacionales desde comienzos de 1990 hasta mediados de la década de 2000.
Las mediciones incluyeron miles de adolescentes entre 12 y 19 años, sin embargo fueron diseñadas para representar a todo el país.
En el primer estudio, cerca de un 15 % de los adolescentes tenían cierto grado de pérdida auditiva.
Unos 15 años después, esa cantidad aumento en un tercio, a casi un 20%.
"Esos son unos cuantos niños por sala de clases que tendrán problemas de audición", dijo el doctor Josef Shargorodsky del Brigham and Women's Hospital, en Boston.
"Los adolescentes realmente subestiman a cuanto ruido están expuestos. A menudo los individuos no se dan cuenta, pero incluso una leve pérdida de audición podría conducir a diferencias en desarrollo del lenguaje y aprendizaje", añadió el médico.
Shargorodsky, recomendó un buen cuidado médico auditivo para prevenir las infecciones, considerada como la segunda causa de pérdida auditiva.
A su vez, la investigación descubrió que la pérdida auditiva se concentra en un oído y es progresiva.
"Algunos factores de riesgo, como exposición a sonidos fuertes al escuchar música, podrían ser de importancia particular para los adolescentes", indicó el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario