martes, 31 de agosto de 2010

Cuatro israelíes mueren en un ataque en Cisjordania



REDACCIÓN: AGENCIA REUTERS
FOTO: EFE

En la víspera de una cumbre para la paz patrocinada por Estados Unidos en Washington, unos hombres armados no identificados mataron a cuatro israelíes en la ocupada Cisjordania, en el peor ataque en muchos meses, informaron médicos y policías israelíes.
"Podemos confirmar que hay cuatro muertos en el lugar" tras una emboscada contra un vehículo después de anochecer, cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.
Los dirigentes israelí y palestino tienen previsto reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama, para una cena en la Casa Blanca el miércoles, e iniciar conversaciones formales el 2 de septiembre: las primeras negociaciones directas en casi dos años.
Rosenfeld dijo que el ataque tuvo lugar cerca del asentamiento de Kiryat Arba, y que "les dispararon" mientras viajaban en un vehículo. El Canal Dos de la televisión israelí dijo que les habían disparado desde otro vehículo.
Médicos del servicio nacional de emergencias, Magen David Adom, dijeron que dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, murieron. No estaba claro inmediatamente si eran todos civiles.
Las tropas israelíes estaban buscando a los atacantes por la zona, dijo Rosenfeld.
Ningún grupo palestino se atribuyó de manera inmediata el ataque, el más sangriento desde hace meses en el territorio ocupado. Hamás, que controla la Franja de Gaza, lo alabó, pero no dijo ser responsable.
"Hamás alaba el ataque y lo considera un respuesta natural a los crímenes de la ocupación" dijo Sami Abu-Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza, añadiendo que era una prueba del "fracaso de la coordinación de la seguridad" entre Israel y los palestinos.
Hamás se opone a las conversaciones que comienzan el miércoles en Washington, en las que no participará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario