martes, 31 de agosto de 2010

‘La ruta de la seguridad vial’ llega a Loja


REDACCIÓN Y FOTO: DIARIO LA HORA
LOJA.-
Con la intención de generar conciencia en Loja sobre los accidentes de tránsito, las fundaciones Covial y Justicia Vial con el auspicio de la Cervecería Nacional y otras instituciones lojanas, desarrollan desde ayer una campaña integral de información.
Lo hacen promoviendo el consumo “responsable” de alcohol, impidiendo que menores de edad tengan acceso a esas bebidas y promoviendo una cultura de seguridad vial, según lo explicó Víctor Jiménez, director ejecutivo de Covial.
Dijo que se trata de afrontar “un problema que tiene convulsionada a la sociedad ecuatoriana”, lo que se refleja en las estadísticas. Por ejemplo, en el 2009 se registraron 42.677 víctimas por accidentes de tránsito, mientras que en lo que va del año ya son más de 28.657 víctimas.
Experiencias
Durante la presentación de la campaña Guillermo Abad, presidente de Justicia Vial, recordó que la propuesta que traen a Loja se realizó por un año en Cuenca en donde se logró frenar el ascendente crecimiento del índice de accidentes e incluso se lo pudo reducir en 0,2 puntos, lo cual se mide en vidas humanas.
Para lograrlo se instalarán Unidades de Diagnosis Móvil en las gasolineras para realizar un chequeo básico del automóvil completamente gratuito mientras los ocupantes reciben una charla breve sobre la importancia del consumo responsable de alcohol y la seguridad vial.
También por medio de conferencias que se han programado hasta el 5 de septiembre se buscará generar entre los conductores, peatones y pasajeros, el respeto y cuidado de su integridad y motivar la utilización del espacio público de manera inteligente y segura.

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