martes, 31 de agosto de 2010

Secretario Técnico de UNASUR-HAITÍ inicia período de gestión


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Puerto Príncipe (Haití).-
La primera actividad que el Jefe de Estado, Rafael Correa mantiene en la capital haitiana y como parte de su viaje a este país, en calidad también de Presidente Pro Témpore de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), es una reunión de evaluación de las gestiones que se han hecho como grupo regional para ayudar a HaitÍ, tras la crisis severa que el terremoto del 12 de enero provocó.
En este marco, fue posesionado el secretario Técnico de UNASUR-HAITI, Emb. Rodolfo Mattarolo y Marcel Young, como secretario Técnico Adjunto, quienes tendrán el rol de liderar el Plan de Acción que se establecerá para seguir encaminando la ayuda del grupo al país.
Esta sub entidad está encargada de evaluar y coordinar las acciones que deban emprenderse a favor de efectuar un trabajo más efectivo y fluido entre la dirección de la instancia y sus delegaciones o Secretarías.
Caroline Chang, asesora de la Presidencia Pro Témpore de UNASUR, fue la encargada de efectuar una detallada presentación acerca del estatus de las cifras que se destinaron para el plan de ayuda, el diagnostico operativo y las acciones que deben tomarse para efectivizar la ayuda.
Uno de los temas analizados por quienes se reunieron en la casa del embajador de Argentina en Haití, está la revisión del fondo de 100 millones de dólares que asumió entregar la UNASUR, después de la reunión que mantuvieron en Quito, en febrero pasado.
Cabe destacar que algunas necesidades extremas después del sismo siguen tan vigentes como en enero, recolección de escombros, programas de asistencia en salud, agricultura, educación, entre los más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario