martes, 31 de agosto de 2010

Franklin Brito: hago responsable de lo que me pueda pasar al Presidente de la República


VÍDEO Y FOTOS: GLOBOVISIÓN
En su última entrevista Franklin Brito responsabilizó al gobierno sobre su destino, puesto que en horas de la madrugada de este domingo, Brito fue trasladado al Hospital Militar contra su voluntad al parecer para someterlo a tratamiento médico, medida a la que se niega totalmente, según informó su abogado Alfredo Romero. El vocero informó que la fiscal del Ministerio Público y el juez que lleva el caso han decidido emitir un amparo constitucional, mediante el cual se establece que Brito permanezca recluido para resguardar su vida.
Romero informó que Brito no acepta tomar ni agua ni suero y asegura que según el juez, Brito no podrá salir del Hospital que no sea evaluado y atendido.
Afirmó que Brito se encuentra en uso pleno de sus facultades y atribuye cualquier daño de su defendido al Gobierno. "Lo que me preocupa como abogado es que se pretenda que Brito quede inconsciente para entonces tomar las riendas del cuerpo de este señor", señaló.
El vocero calificó la acción de retención de Brito como la violación de "el principio de la autonomía de su voluntad".
"El señor Brito tiene restringida la salida del hospital contra su voluntad lo cual es, desde nuestro punto de vista, violatorio al derecho a la manifestación y al convenio de Malta que establece la regulación de huelga de hambre", señaló Romero.
Brito continúa realizando tres peticiones para levantar la huelga de hambre:"Que emitan una copia certificada del acta en el cual dejan sin efecto las cartas agrarias, que inicien el proceso de indemnización y que desmientan las versiones aparecidas en la prensa".
Elena de Brito, quien estuvo acompañándolo durante su protesta, informó que aproximadamente a las 8 de la noche habrían recibido una llamada telefónica anónima informándoles que "el Gobierno" iba a llevarse a su esposo de la OEA a la fuerza. Seis horas más tarde de la llamada un grupo de funcionarios llegaron al lugar trasladando al productor en camilla. En el procedimiento, según la señora Brito, estaba una representante del Ministerio Público.
Una vez trasladado, la compañera del productor agropecuario asumió la protesta "yo asumo la huelga desde aquí hasta que eso se resuelva" . "Mi esposo está practicamente secuestrado, él está consciente de lo que ocurre y está en desacuerdo con la medida", expresó Elena de Brito.
Romero, abogado defensor de Brito, advirtió más temprano, que probablemente se fundamente este traslado con algún argumento humanitario, por lo cual estuvo presente la fiscal de Derechos Fundamentales. Sin embargo, en las imágenes se evidencia cuando Brito desautorizó esta medida, “alegarán cualquier cosa a los efectos de respaldar esta situación” recalcó.
Romero responsabilizó al Estado de cualquier cosa que le pudiera suceder a Brito, pues el único escenario en el que esto podría haber sido autorizado por el Ministerio Público es que Franklin Brito estuviera inconsciente, que no es el caso.
Según el abogado, no hay sustento jurídico para esta medida, menos cuando Brito manifestó que no quería ser trasladado al Hospital Militar.
Reacciones
El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma calificó de "secuestro" el traslado de Franklin Brito por la fuerza al hospital militar.
Se conoció por medio de los abogados que Franklin Brito no acepta ser atendido medicamente, excusa que fue presentada para ser trasladado de la OEA.
También el Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció a propósito del caso Brito y expresó que "es verdaderamente indignante".
Borges afirma que a Brito "no sólo le robaron las tierras, sino que le quieren robar la dignidad al negarle el derecho a protestar". Indicó que esto debe ser un estímulo más para luchar por un país "mejor para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario