domingo, 8 de agosto de 2010

Empresa minera firmó acuerdos con mineros artesanales


FUENTE: DIARIO LA HORA
NOTICIAS ZAMORA

En días anteriores Kinross-Aurelian firmó un acuerdo con mineros artesanales, bajo la supervisión de la Agencia de Control y Regulación Minera, dependiente del Ministerio de Recursos Renovables, que permita a estos, operar dentro de áreas concesionadas de la compañía. Estas áreas no se comprenden, aquellas concesiones en la que está situado el yacimiento de Fruta del Norte.
Bajo algunos requisitos mineros artesanales los obreros tuvieron que cumplir algunos aspectos para firmar, y ser autorizados para la realización de la actividad minera. Este acuerdo tripartito creará un marco de trabajo, dentro de la legalidad vigente, que garantiza el desarrollo de la actividad minera, creando entendimiento, colaboración y diálogo entre todos los actores mineros de la zona.
“este acuerdo es un ejemplo concreto de nuestro reconocimiento, la minería artesanal y su lugar legitimo en la economía, así como nuestro respeto por los derechos de las personas que eligen basar su modo de vida en la minería artesanal” Indicó Eduardo Flores Vicepresidente Regional de Kinross Gold Corporation en Ecuador
Indicó también, que están apoyando la formalización de este tipo de actividades; donde sea posible, mejorar las condiciones de trabajo en el sector, aumentando la protección del medio ambiente y optimizando los beneficios económicos de las comunidades de esta forma de hacer minería indicó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario