domingo, 8 de agosto de 2010

Perjudicados exigen justicia


FUENTE: DIARIO LA HORA
Noticias Loja
Llegó en septiembre del año pasado desde España y sus ahorros los invirtió en la compra de un lote porque tenía la ilusión de darles un hogar a sus hijos.
Desde el 2002, empezó a cancelar cuotas de 300 dólares y hace algunos meses descubrió que el lote, que estaba pagando, ubicado en la urbanización “Altavista”, detrás del colegio Beatriz Cueva de Ayora, está hipotecado en el Banco de Guayaquil.
Por eso, Mercy Cuenca Condoy, junto a sus padres e hijos y 80 familias más, decidieron ayer apoderarse de los terrenos en la urbanización, porque no están dispuestos a perderlos después de haber invertido miles de dólares en la cooperativa Prodeco de propiedad de Vinicio Celi Apolo para obtener su terreno. “No es justo que nos roben, hemos sufrido demasiado para tener algunos ahorros”, dijo la afectada.
Roberto Jadán Ochoa, presidente de la Asociación de Perjudicados por Prodeco, dice que un millón 200 mil dólares, es el monto aproximado que invirtieron todos los perjudicados. Desde tempranas horas de ayer, con pala en mano, los perjudicados cercaron los lotes. Mientras ubicaban sus pancartas en el alambre de púas. “No nos perjudiques da la cara Vinicio Celi”, “Los emigrantes sufrimos bastante para pagar estos lotes y tú Vinicio nos robaste”, “Vinicio Celi ven y paga la hipoteca”, entre otras.
Migrantes
La mayoría de afectados son migrantes que confiaron en esta empresa. Ahora sus familiares exigen justicia. El presidente de los perjudicados asegura que Vinicio Celi Apolo está fuera de la ciudad “ha huido porque no sólo tienen problemas con nosotros, sino con la urbanización Colinas del Pucará. Personas como estas no pueden andar por la ciudad estafando a la gente y las autoridades deben aplicar la Ley”.
Freddy Bustamante es otro perjudicado. Él invirtió 38 mil dólares de sus tres hermanos que se encuentran en el extranjero. Demanda atención por parte de las autoridades. “La gente cuando es mañosa no le importa dar argumentos falsos para engañar”, expresó Bustamante.
Temen perder definitivamente los lotes porque Vinicio Celi, habría hipotecado al Banco de Guayaquil y la entidad financiera ha procedido con los trámites de embargo.
Dialogaron con el gerente de la entidad financiera para que los ayude a solucionar este impasse. Incluso están dispuestos a pagar la hipoteca de 250 mil dólares que dejó Vinicio Celi Apolo, aunque eso signifique entregar más dinero.
Los perjudicados piden a las autoridades investigar a todas las personas que están inmersas en esta empresa e invitan a los perjudicados a las reuniones que mantienen los miércoles desde las 19:30 en El Tejar, frente al estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario