domingo, 8 de agosto de 2010

Violinista alista una nueva gira


FUENTE: DIARIO LA HORA
Noticias Loja

No bien acaba de llegar de Europa representando al país, el violinista lojano Freddy Pucha Huaca, se prepara para emprender una nueva gira. Varios son los países que tiene previsto visitar.
El nuevo viaje se concretó en su reciente participación artística en Dinamarca, del 24 al 31 de julio, en donde realizó sendos contactos.
De esta forma, tiene en su agenda presentaciones en Bélgica, Dinamarca, Tanzania, Uganda, en el África, Suecia, entre otros países. La visita se prevé para el próximo año y la organización de los conciertos desde ya ha empezado.
Festival
Respecto al acto artístico de Dinamarca, denominado “Festival Etno”, organizado por las Juventudes Internacionales, Freddy Pucha cuenta que alrededor de 50 jóvenes de todo el mundo participaron.
El violinista lojano fue el único representante por Ecuador. “Nuestra música es identificada con el mayor agrado por su ritmo y la fuerza que impone en este tipo de festivales. Entonces, pudimos dirigir el cierre del concierto final”, cuenta el artista.
Freddy Pucha, comenta que los artistas extranjeros interpretan la música ecuatoriana con gran entusiasmo y fuerza hasta contagiar al público que “es muy serio en Europa. El ritmo ecuatoriano logra imponerse al africano, europeo, africano, asiático”.
El artista lojano, manifiesta sentirse satisfecho porque su producción denominado “Variación Andina”, quedó plasmada en una partitura que “ya es conocida a nivel mundial y lo más sorprendente es que compositores y arreglistas suecos y noruegos han grabado ya la música de Fusión de cuerdas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario