domingo, 8 de agosto de 2010

NUEVO FOCO COMERCIAL EN QUITO


FUENTE: EDITORIAL Y CARICATURA EL COMERCIO
Abre sus puertas el Quicentro Sur. Una millonaria inversión que supone una propuesta de consolidar un eje urbanístico destinado a la clase media y media baja de un sector del Distrito Metropolitano de rápido crecimiento.
Con una inversión de USD 100 millones, 40 de los promotores y 60 de los comerciantes de 350 locales, el proceso de construcción de dos años ha dado trabajo a 5 000 personas. Los locales comerciales serán de empresas nacionales, acogerán hasta 50 franquicias y están concesionados ya en un 99%. Contará con 80 islas comerciales y 3 000 estacionamientos. Los 165 000 metros cuadrados de superficie de sus cuatro plantas acogerán a bancos, cines, un gran patio de comidas y hasta una pista de patinaje sobre hielo. Esta propuesta sería imposible sin la incorporación de los nuevos consumidores de amplios estratos socioeconómicos que abrió la dolarización. Otra apuesta interesante es la arquitectónica. Con la idea de recrear una antigua estación de tren, los grandes espacios y una visión ambientalista que se plasma en la circulación de aire natural y uso del agua tratada del propio suelo. Para los expertos en desarrollo urbanístico, así se reafirma una nueva centralidad que funciona en un área de interesante propuesta urbana, un nuevo eje que ha fomentado múltiples proyectos inmobiliarios. La dinámica de un nuevo centro comercial -existe otro y muy grande a poca distancia- generará ciertos problemas de congestión vehicular que se deberá atender, así como problemas de inseguridad; ya se instaló una Unidad de Policía Comunitaria.
Que los empresarios miren al sur y apuesten por su desarrollo comercial es una buena noticia que la ciudad de Quito debe saludar y acompañar con atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario