jueves, 5 de agosto de 2010

AIR Cuenca ofrece servicio en Loja


FUENTE: DIARIO CENTINELA
LOJA-ECUADOR
Una buena noticia dieron ayer los directivos de AIR Cuenca. La empresa aérea ofrecerá los vuelos Loja - Quito, pero desde el aeropuerto Mariscal Lamar en Cuenca.
José Alvarado, gerente general, señaló que es un orgullo servir a Loja. Compartió que llevan un año y medio tramitando los permisos para volar dentro del territorio nacional.
La mayoría de personas ha sufrido los problemas de no poder movilizarse a Quito y Guayaquil, recordó. Entonces la atención que ofertan también beneficiará a Loja. Desde el 16 de agosto ofrecerán el servicio aéreo a Quito.
Detalló que el cliente será movilizado desde la ciudad de Loja vía terrestre. La salida está prevista a las 03h00, al aeropuerto se llegará las 06h30 y el vuelo será a las 07h00.
El empresario indicó que a más tardar en 2 meses volarán desde el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de Catamayo. En 60 días llegará el segundo avión para el vuelo directo. Un reconocimiento público hizo a la asambleísta lojana Nívea Vélez por las gestiones realizadas. Habrá que efectuar únicamente algunos cambios estructurales en la pista de Catamayo.
Alvarado señaló que mientras tanto todos los usuarios que irán a Cuenca serán pre chequeados en Loja, y tendrán garantizado el vuelo a Quito. El costo del servicio es de 109 dólares.
Para atender a la ciudadanía poseen un avión 737 - 500 que es de última generación con capacidad para 126 pasajeros. Ello da la opción de salir en las peores condiciones (sobre todo del clima), expuso.
Juan Fernando Castillo, gerente comercial de AIR Cuenca, manifestó que en Loja atenderán con una oficina en el Centro Comercial La Pradera (Supermaxi).
Otro aspecto que informó es que la buseta tendrá capacidad para 22 pasajeros. El avión partirá de Cuenca a las 07h00 y arribará a Quito en 45 minutos. El regreso será a las 19h05. La buseta retornará a Loja.
Adicionalmente otro vuelo saldrá a las 18h00 de Cuenca, por lo tanto la buseta partirá de Loja a las 14h00. Dos busetas estarán disponibles.
Referente a las frecuencias dijo que tienen 40 vuelos a la semana. Cubrirán la ruta Cuenca - Quito y viceversa desde el 2 de agosto, y a partir del 9 viajarán a Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario