jueves, 5 de agosto de 2010

Cpccs tiene 33 preinscritos para veedores


FUENTE: DIARIO LA HORA
LOJA-ECUADOR
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) cuenta en Loja al momento con 33 personas preinscritas para la función de veeduría. mientras que dos están inscritas como tal. Faltan pocos días para el cierre.
Así lo dio a conocer ayer el subcoordinador en Loja de la Delegación del Consejo de Participación, Daniel González Pérez, quien señala que a nivel nacional hay 585 preinscritas.
Los preinscritos son aquellos ciudadanos que han ingresado al sistema del Cpccs y llenado e impreso el formulario que es un requisito de inscripción. Ellos únicamente aparejan el resto de documentación para presentarse en las oficinas a nivel nacional para registrarse.
En Loja
En el caso de Loja, dos son las personas que se han acercado a la Delegación del Consejo a inscribirse y son precisamente Patricia Segarra y Miguel Villavicencio. La documentación de ellos se encuentra en Quito.
Luego del 9 de agosto, que fenece al plazo para la inscripción de veedores, el Consejo, en los cinco días siguientes, notificará a los inscritos con la designación o no como veedores.
Sin salen favorecidos, según explica el subcoordinador, la Delegación los capacita y acredita para dicho proceso y que tiene que ver con la observación y vigilancia de las designaciones de las autoridades que, en este caso, son para fiscal General y del Consejo de la Judicatura.
Los veedores no tendrán ninguna relación laboral con el Cpccs y el trabajo, que será voluntario, se cumplirá en Quito. Daniel González explica que un veedor actuará únicamente en una comisión.
”Ha habido en Loja una gran respuesta por parte de las personas”, precisa el subcoordinador y acota que luego de la designación de los veedores viene la de comisionados. Estos sí tendrán una dieta diaria que corresponde al 3.3% de la remuneración de un consejero.
Los comisionados serán designados vía concurso de méritos. Mayor información se entrega ingresando a la página www.participacionycontrolsocial.gov.ec. o directamente en las oficinas de la Delegación Loja del Cpccs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario