jueves, 5 de agosto de 2010

Presidente anuncia veto parcial a Ley de Educación Superior


FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO
El presidente de la República, Rafael Correa, anunció esta mañana un veto parcial al Proyecto de Ley de Educación Superior que aprobó ayer el pleno de la Asamblea Nacional.
Esta mañana, durante un recorrido en Esmeraldas, que festeja sus fiestas de Independencia, el Mandatario, señaló supuestas presiones e intereses, y falta de seriedad, pues hasta altas horas de la noche (madrugada del miércoles), previo a la reunión del pleno, se hicieron una serie de modificaciones para tener el mayor apoyo posible, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
"De todos modos tuvimos la mayoría", enfatizó el Jefe de Estado, quien además, confirmó su viaje a Colombia, para presenciar el cambio de mando presidencial.
Jorge Escala, asambleísta por el Movimiento Popular Democrático (MPD), indicó esta mañana que los votos con los que la Asamblea Nacional pasó la Ley de Educación Superior se forjaron de manera fraudulenta.
El texto se aprobó con el mínimo de 63 votos requeridos, la mayoría del movimiento oficialista Acuerdo PAIS.
Escala cuestionó que uno de los votos se dio con la principalización de Eduardo Paredes, sin haber tenido la excusa del titular Washington Cruz, representante de Asia, Europa y Oceanía, quien estuvo ausente así como su alterna.
El Secretario del pleno, Francisco Vergara, aplicó el último párrafo del artículo 112 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que indica que “en caso de que la o el suplente se excusare o estuviere impedido de acudir por cualquier circunstancia, la Secretaría General de la Asamblea convocará a quien le reemplace.
Escala señaló que Vergara no tenía la carta de excusa del asambleísta Cruz. para que pueda reemplazar a un migrante. "El documento nunca existió", dijo. "Ahora existen los medios electrónicos... para poder enviar un documento", agregó.
Escala advirtió que la ley "no va a perdurar en el tiempo y va a generar todo un caos y enfrentamiento... por parte de los estamentos del sector educativo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario