jueves, 5 de agosto de 2010

Complejo Ferial cambia de rostro


FUENTE: DIARIO LA HORA
LOJA-ECUADOR
Tras la decisión que tomó el Comité de Ferias para delegar la organización del encuentro comercial de este año al Consejo Provincial; varias son las medidas adoptadas a favor del área que utiliza el evento cada año. Se tratan de obras de infraestructura que han cambiado el rostro del recinto y que prometen hacer de la feria un evento diferente y con una connotación sin precedentes.
Rubén Bustamante, prefecto, en rueda de prensa, ayer, dio la buena noticia dando a conocer el monto que se invierte en los trabajos. Según la autoridad, son 220 mil dólares los que se han asignado para las obras físicas del recinto.
Obras
Es que en el Complejo desde hace un par de meses atrás, se levantan espacios (puestos) para los feriantes, adecuan áreas, especialmente la de espectáculos y adecentan en su totalidad el recinto. El prefecto anunció que para septiembre el ingreso del Complejo será nuevo y con un diseño arquitectónico que responda a las expectativas de los comerciantes y los turistas que participan de la feria.
Agregó que el presupuesto del encuentro este año asciende a 400 mil dólares, esto incluye la programación, cuyo contenido promete integrarse de eventos artísticos y culturales para todos los gustos. Durante la rueda de prensa, la ausencia de Fabián Coronel sorprendió a delegados de medios de comunicación.
Sin embargo, el prefecto comentó que el funcionario se encuentra con permiso, pero que él, junto al grupo que conformó coordinarán el desarrollo de la edición 181 de la feria de septiembre.
Venta de puestos
Mónica Flores, responsable de la comercialización de puestos, dijo que la venta de puestos en el Complejo Ferial tiene un cronograma, éste se encuentra de la siguiente manera. El 9 y 10 de agosto se venderán los puestos en las tres naves que posee el recinto, 11 y 12 área libre, 13 comida rápida, restaurantes, platos fuertes. A decir de la funcionaria, esos mismos días se cumplirán los sorteos de los puestos en el Complejo ferial. Son alrededor de 474 locales los que aspiran adjudicar en esta edición del encuentro comercial. Rubén Bustamante, insistió en que el evento será diferente. Agregó que el Consejo como integrante del Comité es de la idea que ese organismo desaparezca y se integre una empresa de economía mixta que organice el encuentro comercial
Venta de puestos
Cronograma
- 9 y 10 de agosto naves. Número de puesto por nave, en la B 84 puestos, C 53 y en la D 97, valor 450 dólares
- 11 y 12 de agosto, Área libre 200 puestos, valor 200 dólares
- 13 de agosto comida rápida 19 puestos, valor 400 dólares, restaurantes 12 500 dólares, comidas fuertes 10 puestos, valor 500 dólares.
- Para inscripciones los requisitos son: cédula y certificado de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario