jueves, 5 de agosto de 2010

Alrededor de 6.500 jóvenes quedarán sin cupo en la UNL


FUENTE: DIARIO CENTINELA
LOJA-ECUADOR

La mañana con lluvia contribuyó para que Alexandra Sucunuta se sumergiera más en la tristeza. La noticia que no podría dar la prueba para ingresar a la Universidad Nacional de Loja (UNL) fue tremenda.
Su pequeño hijo, de un año, fue testigo de las lágrimas. En 2009 no se presentó a dar la prueba en razón que dio a luz.
Alexandra hace más de un año se incorporó como bachiller, en la especialidad Químico - Biológicas, en la Unidad Educativa Calasanz de Loja. Este año no pudo presentar a tiempo los documentos, hasta el 30 de julio, por motivos de fuerza mayor. Su aspiración era seguir

Inglés.
Milton Blacio manifestó que su hija se incorporó de bachiller en el Colegio Santa Mariana, de Jesús, especialidad Contabilidad. La joven quería seguir turismo; se inscribió vía internet y fue aceptada.
Sin embargo cuando fue a la inscripción le indicaron que no era procedente el título, que tenía que coger otra carrera. Frente a ello presentó la apelación y espera una respuesta favorable, subrayó.

Cronograma
Estela Padilla, titular del Departamento de Bienestar Universitario, reiteró que la inscripción finalizó el 30 de julio. 7.977 estudiantes están registrados y validados. Las pruebas son del 9 al 18 de agosto. A este grupo se suman 500 jóvenes que fueron validados el 2 de agosto, cuando se amplió el plazo.
Vale indicar que la UNL oferta 2.410 cupos, a más de una cantidad reservada para quienes se retiraron, y otro grupo que perdió el año, dijo Padilla. El centro de estudios superiores en las cinco áreas tiene 38 carreras.
Respecto a las personas que no pudieron adjuntar todos los documentos, aclaró que no es responsabilidad de la comisión, pues el cronograma fue publicado y promocionado a tiempo.
Inclusive citó que la fecha de validación se amplió hasta el 2 de agosto. El sistema se cerró y la situación es irreversible. En algunos casos hubo descuido de los alumnos, mencionó.
La profesional puntualizó que las pruebas se darán en los 12 centros de cómputo, del 9 al 18 de agosto, de 08h30 a 20h00 de manera ininterrumpida. Cuando se validó la documentación en un ticket, se informó el lugar y el día en donde darán la prueba.
El examen comprende 50 preguntas de la especialidad, y 20 de cultura general. El puntaje es sobre 70. El título de bachiller equivale a 30 puntos. Cada estudiante tiene 90 minutos para la prueba.
La nota emitida por el sistema es inmediata. Habrá tres días para las apelaciones. La publicación de quienes acceden a la UNL se hará el 25 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario