viernes, 13 de agosto de 2010

Alertan por situación en Bolivia


FUENTE: VOA NOTICIAS
América Latina

El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una advertencia de viaje para sus ciudadanos, referida a varias áreas de Bolivia.
La comunicación emitida por la cancillería estadounidense se funddamenta en los problemas de inestabilidad que viven algunas regiones del país del altiplano, “situaciones sociales y de seguridad”.
En tal sentido destaca que grupos locales y otras facciones, en las ciudades de Potosí, Oruro y Uyuni, se levantaron en protesta en contra del gobierno boliviano.
Los reclamos se deben a una disputa fronteriza entre los departamentos y provincia, así como acusaciones de que las autoridades no cumplieron con el desarrollo de proyectos en esas regiones.
También el alerta emitido por el Departamento de Estado establece que los manifestantes levantaron barricadas en las carreteras que dejaron atrapadas a miles de personas, incluyendo cientos de turistas, desde hace más de dos semanas.
Otro aspecto que se señala en la advertencia de viaje, es que se ha podido verificar que existen limitaciones de acceso a los alimentos, el agua y los medicamentos en Potosí, Oruro y Uyuni.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, urge a sus ciudadanos actualmente se encuentran en Bolivia, para que eviten viajar a las tres regiones mientras la situación no sea resuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario