viernes, 13 de agosto de 2010

Expectativa por envío de otra ley


FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO
QUITO.-
Críticas, pero también esperanza, generó en el sector económico y productivo el discurso que dio el presidente Rafael Correa, el martes pasado.
Para el analista económico Marcos López, el Presidente no puntualizó varios problemas de su gestión. Uno de ellos es que ha existido un desmantelamiento del Banco Central del Ecuador (BCE).
López criticó que en el 2009 el Central hizo previsiones de crecimiento altísimas, y ahora “disminuye la expectativa de 6,8% a 3,7%”, sin que exista un motivo especial para eso.
Dijo que el gobierno actual ha tenido más recursos que en los seis años anteriores ($ 41 mil millones frente a $ 35 mil millones), pero a pesar de eso no se ven resultados.
Para Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el anuncio de Correa sobre el envío de un Código de la Producción a la Asamblea, alienta al sector productivo privado porque con la normativa se disminuiría el impuesto a la salida de capitales y se revisaría el Impuesto Mínimo del Impuesto a la Renta.
Explicó que el cambio de política se debe a que el Gobierno se ha dado cuenta que no puede impulsar el crecimiento económico solamente basándose en la inversión pública, sino que necesita del sector privado para cerrar el círculo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario