viernes, 13 de agosto de 2010

Loja favorecida con puente vacacional


FUENTE: DIARIO LA HORA
NOTICIAS LOJA

El puente vacacional, marcará el inicio de la temporada alta de turismo en Loja, permitiendo que miles de ecuatorianos compartan junto a nuestro pueblo sus fiestas religiosas y sus expresiones culturales.
En la Terminal Terrestre desde ayer el movimiento de turistas fue intenso. Fanny Arévalo de Azuay, que llegó cerca del medio día junto a su familia con la intención de “visitar a mamita Virgen”, lo mismo ocurrió con Leonor Torres de Santo Domingo, aunque en su caso el destino final será “la ciudad de aves y cascadas”.
Según Fabián Altamirano, director regional del Ministerio de Turismo, si bien la peregrinación es el 20 de agosto la gente va con anticipación a El Cisne algo que será la tónica de este feriado, siendo una muestra de ello que, “los vuelos hacia Loja están totalmente llenos”.
Programas
En El Cisne este domingo 15 de agosto, será el día central de las fiestas en honor a la Virgen para lo cual se tiene una programación especial que inicia desde la víspera con shows artísticos, vacas locas y juegos pirotécnicos como lo informó Gilbert Caraguay, secretario de la junta parroquial.
Pero las opciones se multiplican para los turistas en estos tres días con ofertas de otros sectores del cantón y provincia como Malacatos en donde se desarrollará el segundo festival nacional “Nuestro Ecuador en la Danza” que reunirá a 5 grupos folklóricos provenientes de Imbabura, Guayaquil, Morona Santiago, Loja y de Malacatos.
Vicente Ochoa, aprovechó para invitar a la comunidad y a quienes nos visiten para que participen, de este importante evento cultural que se llevará a cabo este sábado a partir de las 21:00 y que forma parte de las fiestas en honor al Señor de la Caridad.
Situación de servicios
En la ciudad el sistema de estacionamiento rotativo tarifado se suspenderá solo hoy. En cuanto a los servicios financieros, en el Banco de Loja, Diana Allan, jefa de marketing, destacó que se atenderá en el horario de 09:00 a 13:00 durante los días del feriado, aunque el domingo solo se lo hará desde la oficina del Supermaxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario