viernes, 13 de agosto de 2010

Arrancó el proceso de revocatoria del mandato de Correa


REPRODUCIDO POR: ECUADORENVIVO
El activista político, Carlos Vera, anunció hoy el inicio de la recolección de firmas para la revocatoria del mandato del presidente Rafael Correa, una vez que se ha cumplido el primer requisito constitucional, que es haber transcurrido el primer año de este gobierno.
La segunda condición que se tenga la pregunta que será llevada a consulta popular: ¿Quiere usted que termine el mandato de Rafael Correa?, si es que esta fuera, tiene que ser calificada por la Corte Constitucional.
El tercer requisito, es que el Consejo Nacional Electoral nos diga qué tipo de formularios se necesitan para la recolección de firmas. "Ese trámite lo haremos el lunes".
Una vez obtenidos los formularios, empezaremos a activar 100 unidades, integrada por cuatro personas, en distintas provincias y momentos, que iran con laptos en manos, cámaras digitales, y un coordinador a pedir las firmas.
Vera estima que le llevará 3 meses recoger el mínimo de firmas, que es el 15 por ciento del registro electoral. "Necesitamos un 1,5 millón de firmas, pero vamos a juntar más por si acaso".
"Si creo que haya 2,5 millones de ecuatorianos que quieran que termine este Gobierno, antes que termine con el país", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario