viernes, 13 de agosto de 2010

Precio de las fritadas de Belén es regulado


FUENTE: DIARIO LA HORA
NOTICIAS LOJA

Desde hoy las vendedoras de las tradicionales fritadas que están en diferentes puntos de Loja deberán exponer al público los precios oficiales que fueron fijados por la Intendencia de Policía.
La regulación de precios se dio después que en la Intendencia se presentaron varios reclamos hechos por la ciudadanía por los cobros excesivos en los platos de fritada, sancocho y otros platos típicos, especialmente derivados del cerdo.
Eduardo Jiménez precisó que por una libra de fritada se estaba cobrando hasta 15 dólares, un plato de sancocho USD 1,25 lo cual, se considera un abuso por parte de los vendedores.
Las medidas de control se han comenzado a tomar por el sector de Belén. Hasta hoy tienen plazo las vendedoras de exhibir en tablas grandes los precios oficiales referenciales, que fueron resultado de una reunión mantenida con los vendedores del sector el lunes.
Los consumidores deberán pagar: fritada 8 dólares la libra; chicharrón, 5 dólares la libra; la tira grande de cuero con mote, 2 dólares; la tira pequeña con mote 1 dólar; el plato de sancocho, 1 dólar.
“Hasta el mediodía hemos dado plazo para que ubiquen los precios de los platos y personalmente verificaré que se cumpla la disposición, caso contrario estaremos clausurando el local, conforme lo dispone la Ley de defensa al consumidor”, anunció Jiménez.
Esta misma disposición, dijo el Intendente, se inicia en Belén y se traslada al sector Landangui y todos los lugares donde se expenden estas comidas, mas en los próximos días se estará haciendo los controles respectivos.
“No puede ser que en dos o tres comidas que uno adquiere en familia, prácticamente adquiere el valor del chancho eso no lo vamos a permitir”, indicó.
Trabajamos a pérdida
Por parte de las 14 vendedoras que hay en Belén explican que la medida causará pérdidas porque la carne y los condimentos de los platos han subido. María Medina, dice que el ajo antes lo compraban en un USD 1,50 ahora lo hacen en USD 3. “No estamos tan de acuerdo con la medida pero vamos acatar la disposición”, indicó la vendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario