viernes, 13 de agosto de 2010

Hallazgos en detección de cáncer


FUENTE: VOA NOTICIAS
CIENCIA Y SALUD

Una "nariz electrónica" podría usarse como una simple prueba respiratoria para detectar los cánceres de pulmón, pecho, intestino y próstata.
Según el estudio, realizado por científicos israelíes, la utilización del sensor para detectar variaciones químicas encontró que podía no sólo distinguir entre el aliento saludable y enfermo, sino además identificar los cuatro tipos de estos tumores comunes.
El éxito de la prueba podría llevar al desarrollo de un examen económico, fácil de usar y portátil para ayudar a diagnosticar, con anterioridad, el cáncer.
"Si podemos confirmar estos resultados iniciales en estudios a gran escala, esta nueva tecnología podría volverse una herramienta simple para el diagnóstico temprano del cáncer, junto con el diagnóstico por imágenes", dijo Abraham Kuten, del Instituto Tecnológico Israelí.
Kuten y sus colegas analizaron el aliento de 177 personas, algunas saludables y otras con varios tipos de cáncer, para detectar distintos químicos emitidos desde la superficie de las células cancerosas.
Los hallazgos, publicados en la Revista Británica del Cáncer, se basan en investigaciones previas publicadas por científicos del mismo instituto, donde se demostraba que un sensor fabricado con nanopartículas de oro podía detectar el cáncer de pulmón en el aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario