jueves, 12 de agosto de 2010

Alistan vacuna contra el neumococo


FUENTE: DIARIO LA HORA
NOTICIAS LOJA

La vacuna contra el neumococo llegó ayer incluso hasta El Progreso, una de las comunidades más distantes de Zapotillo, dejando todo listo para el inicio de una campaña de inmunización que se realizará a partir del 16 de agosto por primer vez en nuestra provincia de forma gratuita.
Margarita Sotomayor, directora provincial de Salud, resalta que se buscará atender con ella a la población más vulnerable que en este caso son los niños de 2 meses a un año de edad quienes están expuestos a infectarse con una bacteria muy peligrosa.
Se trata de evitar enfermedades que se presentan como un proceso gripal pero que pueden derivar en infecciones graves como la meningitis, sinusitis, otitis, entre otras. De ahí la importancia de prevenir permitiendo a los infantes adquirir una resistencia.
La funcionaria explicó que a nivel nacional se han invertido más de 5 millones de dólares para adquirir 250 mil unidades del biológico, de las cuelas 7 mil han sido destinadas a la provincia. Vale indicar que el valor comercial de cada dosis es de 90 dólares.
En adelante esta vacuna se incluirá en el cuadro básico del Ministerio de Salud en la que ya existen la BCG, la pentavalente, contra la poliomielitis y el rota virus, algo que para madres que optan por los servicios de salud pública como Rosaura Mina, resulta positivo pues evitan gastos y garantizan el desarrollo de sus hijos.
En los cantones
Edgar Villalta, director del área de salud número 13 de Zapotillo, explicó mientras se ha procedido a la distribución en los 3 puestos de salud y 2 subcentros del cantón, se ha capacitado al personal sobre su administración, se están dando charlas a las pacientes y se informa a la población a nivel radial.
Garantizó la calidad del biológico a través de la cadena de frío desde el Ministerio de Salud hasta los sectores más apartados, algo que es fundamental para que la inmunización de resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario