jueves, 12 de agosto de 2010

En China se inauguró biblioteca sobre pensamiento ecuatoriano


FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
En una ceremonia celebrada en la Academia de Estudios de América Latina (ILAS), en la ciudad de Beijing, la Embajada del Ecuador en China hizo la entrega de alrededor de 600 textos que formarán parte de una biblioteca especializada en temas ecuatorianos y servirán como fuente consulta para estudiantes y profesionales de la República Popular de China.
El acto contó con la participación del Ministro de Relaciones, Ricardo Patiño; quien inauguró la nueva Biblioteca del Pensamiento Ecuatoriano. “Este es un gran paso para presentar en China a nuestros dramaturgos y novelistas, pero también para compartir nuestras culturas”, expresó.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo del Director General del ILAS, Zheng Bigwen, quien agradeció al Gobierno del Ecuador por su contribución al tiempo de anunciar que la obra del Presidente Rafael Correa: “Banana Republik a la no República” será traducida al mandarín y estará en la biblioteca.
Luego de la firma que hizo efectiva la entrega de los textos y la develación de una placa conmemorativa, el Canciller Patiño ofreció la conferencia “la Política exterior del Ecuador: Principios, objetivos y líneas de acción en Asia y la Cuenca del Pacifico”, en la que expuso los principales aspectos de la nueva agenda de política exterior que lleva adelante el Gobierno Nacional. /Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario