jueves, 12 de agosto de 2010

Ministro de Relaciones Laborales acudió a Comparecer ante la Comisión de Derechos de los Trabajadores



A las nueve y treinta de este jueves, se instaló la sesión N° 47 de la Comisión de Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, presidida por Nivea Vélez Palacio, en cuyo orden del día constaba la Comparecencia del Ministro de Relaciones Laborales.
Nueve de los once asambleístas integrantes de la Comisión estuvieron presentes en la sesión. El Ministro Richard Espinosa acudió a las diez y quince de la mañana, acompañado de su equipo de trabajo e inmediatamente la Presidenta de la Comisión pidió que por Secretaría se proceda con la lectura del oficio y las interrogantes planteadas.
Un total de 26 preguntas deben ser contestadas por el Ministro Espinosa, los cuales hacen referencia a los casos de: Compañía Ecuatoriana del Caucho ERCO SA., Consorcio Vachagnon, EDESA SA., MARBELIZE SA., Cuerpo de Ingenieros del Ejército y EP PETROECUADOR; todas ellas empresas públicas en los que no se habría respetado el derecho de las trabajadoras y trabajadores.
Luego de una hora y treinta minutos de intervención del Ministro Espinosa, quien respondió a una parte de las interrogantes planteadas, la sesión fue suspendida y se reiniciará el día miércoles 1 de septiembre a las diez de la mañana, en la que se continuará con el proceso normal.
La comparecencia del Ministro, obedece a la resolución adoptada por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores del 23 de junio del presente año, a fin de que conteste las interrogantes planteadas por la Comisión, que fueron recogidas de varias delegaciones de trabajadores que acudieron a exponer sus casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario