jueves, 12 de agosto de 2010

Consulado de Ecuador no sufrió daños en Bogotá


FUENTE: AGENCIA ANDES
Quito (Pichincha).-
Este jueves 12 de agosto se produjo una explosión de un coche bomba en el edificio Caracol Radio. Ahí también funciona el Consulado de Ecuador en Bogotá, Colombia. No se registraron víctimas ecuatorianas ni se produjeron daños materiales en esta dependencia, ubicada en el piso 11.
El encargado de Negocios de Ecuador en Colombia, Andrés Terán, manifestó “es un hecho criminal que el Ecuador rechaza”. Indicó que hasta el momento no ha sido posible el ingreso al Consulado ya que la Policía colombiana se encuentra realizando los respectivos peritajes y efectuando la limpieza de la fachada de edificio para evitar que los vidrios destrozados de los pisos superiores causen daños.
Asimismo informó que recibió una llamada de la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Clemencia Forer, quien le expresó su solidaridad por el incidente y se puso a disposición de las autoridades ecuatorianas para atender cualquier necesidad que tenga el Consulado y la Embajada.
En esta dependencia laboran cinco personas, entre ellos el Cónsul general ecuatoriano. El ingreso a las dependencias está previsto para horas de la tarde, mientras las labores y servicios se encuentran suspendidos.
El Consulado de Ecuador en Bogotá está ubicado en la Calle 67 Nº 7-35. /Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario