jueves, 12 de agosto de 2010

El primer programa “Dialogando con Nivea Vélez” enlazó a la provincia de Loja


El primer programa denominado “Dialogando con Nivea Vélez”, se transmitió este sábado de nueve a diez de la mañana, tuvo su señal de origen desde la radio Nueva Satelital 100.9. Del enlace provincial forman parte las radios Ecuasur, Stereo Macará, Zapotillo, Satelital de Puyango y Frontera Sur de Saraguro.
Nivea Vélez Palacio, asambleístas por Loja y presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, en este primer enlace provincial, abordó la temática de la Ley Orgánica de Servicio Público y el manejo de los recursos en la Seguridad Social.
El primer programa fue conducido por Pablo Sanmartín y como periodista invitada actuó Johana Ordóñez, además de Edison Castillo del Comité de Defensa del Seguro Social.
En el transcurso del programa, la asambleísta Vélez expuso el contenido de la Ley de Servicio Público, en la que resaltó que esta Ley que será votada el miércoles 11 de agosto, luego del segundo y definitivo debate, es una Ley garantista de derechos de las servidoras y servidores públicos del país. Dijo además que esta Ley, terminará con la explotación y violación de los derechos de las y los servidores que en algunos casos como el de la salud, han venido siendo recontratadas por el lapso de catorce y hasta quince años; sin que en este tiempo hayan podido conseguir su estabilidad laboral.
Por otro lado también en este enlace radial con cobertura provincial, la asambleísta dio a conocer su informe de labores cumplido en el primer año de gestión al servicio del país. Su carta de presentación es haber trabajado en el ámbito de la fiscalización, la cual la ubica en el primer lugar de la acción fiscalizadora, reconocida así por los medios nacionales (Expreso). De la misma manera sus aportes a la estructuración de las leyes y sus intervenciones en el pleno es otra de las fortalezas reconocidas por los diarios que realizan una evaluación en base a los datos y archivos de la propia Asamblea Nacional.
El enlace radial “dialogando con Nivea Vélez, se transmitirá cada primer sábado de mes y abordará diversos temas que ses están analizando en la Asamblea Nacional y particularmente, pretende ser el espacio a través del cual la asambleísta Vélez rinda cuentas de manera permanente de su accionar, así como el vínculo para recoger criterios y sugerencias para ser canalizados en la función legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario