jueves, 12 de agosto de 2010

Mil afiches para promocionar fiestas de Zapotillo


FUENTE: DIARI LA HORA
NOTICIAS LOJA

El 21 de agosto, Zapotillo elige a su nueva soberana. Ella participará en los diversos actos que la Municipalidad ha preparado con motivo de celebrar 30 años de cantonización. Ayer, a través de un programa especial, fueron presentadas las cinco candidatas que anhelan ser reinas del cantón fronterizo.
El evento de elección se cumplirá el 21 de agosto, en el coliseo de Liga Deportiva Cantonal, desde las 20:00. El ingreso costará 5 dólares. A decir de Mary Celi, presidenta del Patronato Municipal, la inversión para el evento sobrepasa los ocho mil dólares. De ahí que es necesario cobrar la entrada.
Los recursos se destinan para cancelar a los artistas y otros rubros que se generan en el transcurso del evento, expresó la presidenta del Patronato. Una coreografía abrirá el espectáculo de belleza y luego la reina del cantón entonará algunas melodías. El plato fuerte en la elección será la presencia del Trío Colonial e Hipatia Gabriela.
Este año las candidatas desfilarán en traje típico, baño y noche. Ellas son: Diana Soto Romero, de 17 años de edad, representante de barrio Central; Carmita Valdivieso Castillo, 16 años, representa a Garza Real; Evelyn Torres, 17 años de edad, barrio Reina del Cisne; Stefany Basantes, 21 años de edad, barrio Hermano Miguel y Susana Prieto Valdivieso, de 18 años de edad, representante del barrio Hermano Miguel 2 etapa.
Destino
El burgomaestre de Zapotillo, Ramiro Valdivieso, manifestó que el 27 de agosto que celebran un aniversario más de creación, han logrado obtener obras importantes como el puente sobre el río Lalamor, segundo eje vial, dotación de agua, entre otras. “Estamos alcanzando pasos relevantes y hemos tenido logros interesantes que son apoyados en nuestros valores de integridad”.
Entre tanto el gerente regional de Turismo, Fabián Altamirano, reconoció el apoyo interinstitucional que permitirá fortalecer el turismo de la provincia de Loja. Mientras que Rubén Bustamante, prefecto, expresó que Loja es una provincia que aporta mucho al país. “La participación de la nueva soberana debe ser un trabajo permanente, dedicado a satisfacer las demandas de los sectores más necesitados y nosotros como autoridades estamos en la obligación de apoyar”.
Han elaborado mil afiches y programas, que son distribuidos en las oficinas del Ministerio de Turismo, aeropuerto y otros sectores. El premio para la reina será una computadora y el resto de las candidatas recibirán un reconocimiento especial.
Ayer, durante la presentación de las candidatas, se ubicó un stand para exponer el queso, yogur y tradicional chivo al hueco, con la intención de motivar a la ciudadanía para que visite en este feriado Zapotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario