jueves, 12 de agosto de 2010

Nivea Vélez: aclaró que los 108 votos de la Ley de Servicio Público es un logro del Consenso y no del oficialismo


Este jueves en entrevista concedida para RTU, la asambleísta Nivea Vélez Palacio ratificó que los 108 votos alcanzados en la aprobación de la Ley de Servicio Público, es fruto de la apertura al diálogo y a los consensos al interior de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Asamblea Nacional.
La contundente votación alcanzada obedece dijo Vélez, al trabajo realizado con absoluta responsabilidad, transparencia y participación. El resultado es fruto de las reuniones con los servidores y servidoras, realizadas en seis provincias del país, 29 audiencias para recibir sugerencias, 2 reuniones con jefes de bloques y más del 60% de las observaciones recogidas de los debates; por lo tanto ningún partido o movimiento político puede atribuirse este logro dijo la asambleísta; porque de ser logro de un solo Movimiento, todas las Leyes deberían haber tenido el mismos final.
Resaltó que la LOSEP, es una Ley garantista y defiende los derechos de las trabajadoras y trabajadores, contempla el ingreso a la carrera únicamente por concurso de méritos y habrá evaluaciones y estímulos. Además dijo posibilitará el ingreso a las instituciones públicas del 5% del total de su personal a personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario