FUENTE: AFP.-BOGOTA
El presidente de Ecuador Rafael Correa llegó este sábado a Bogota para asistir a la toma de posesión de Juan Manuel Santos, el hombre que ordenó el bombardeo de un campamento de las FARC en Ecuador en 2008, saludando la "hermandad inquebrantable" de los pueblos de Colombia y Ecuador.
"Es una suerte" estar aquí, declaró el mandatario en el aeropuerto militar de Bogotá, según mostraron imágenes de la televisión local.
"Cuenten siempre con nuestro total apoyo. Estamos aquí para ratificar esa hermandad inquebrantable de nuestros pueblos", dijo Correa.
"Muchísima suerte, que Dios bendiga a Colombia", añadió el mandatario.
Esta es la primera visita de Correa a Colombia desde que se desató una crisis diplomática entre los dos países a raíz del bombardeo por el Ejército colombiano de un campamento de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.
El ataque, en el que murieron 25 personas, entre ellas el número dos de esa guerrilla Raúl Reyes, fue ordenado por Juan Manuel Santos, quien entonces era ministro de la Defensa de Colombia.
Ese bombardeo provocó la ruptura por parte de Quito de sus relaciones diplomáticas con Colombia entre marzo de 2008 y noviembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario