sábado, 7 de agosto de 2010

Michelle Obama visita la ciudad medieval de Ronda


FUENTE. AGENCIA AFP
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y su hija Sasha visitaron este sábado la pintoresca ciudad medieval andaluza de Ronda, en Málaga, durante el cuarto día de sus vacaciones en España.
Varias calles del centro histórico de Ronda fueron cerradas en medio de un gran despliegue de seguridad, al tiempo que centenares de turistas intentaban ver a los Obama.
La primera dama, su hija y su comitiva de viaje visitaron monumentos históricos como la Colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XV, y la Casa del Rey Moro, una mansión del siglo XVIII construida sobre el lugar donde alguna vez se erigió un palacio morisco.
Ronda, ubicada a unos 40 kilómetros de la costa andaluza, fue uno de los últimos bastiones de los moros, que ocuparon parte de la península ibérica por casi 800 años hasta finales del siglo XV.
Las Obama se encuentran hospedados en un 'resort' de lujo cerca de la ciudad mediterránea de Marbella desde el miércoles. El presidente estadounidense, Barack Obama, y la hija mayor de la pareja, Malia, se quedaron en Estados Unidos.
Michelle Obama y su hija habían viajado el jueves a Granada, donde visitaron la Alhambra y asistieron a un espectáculo de flamenco. El viernes pasaron la mayor parte del día en la playa.
El domingo viajarán a la isla de Mallorca para asistir a un almuerzo en la residencia estival del rey Juan Carlos y la reina Sofía, antes de regresar a Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario